DHA M – R.S. Tenis 5 – Sardinero H.C. 2

Magnífica mañana de hockey en la Albericia de Santander. Tras el intenso partido disputado entre las chicas del R.S. Tenis y la U.D. Taburiente de División de Honor Femenina, comenzó el derby regional entre los dos equipos cántabros de División de Honor Masculina, el R.S. Tenis y Sardinero HC., ambos inmersos en la lucha por la permanencia. El R.S. Tenis con cuatro caras nuevas comenzó el encuentro a un ritmo intenso, con rápidas combinaciones que terminaban todas ellas con disparos a la portería del Sardinero HC, hasta que en el minuto 8 se adelantaron en el marcador con un gran gol de Willy desde la izquierda, tres minutos más tarde un penalti córner afianzaban su el dominio en el juego y en el marcador (2-0). Tras este comienzo espectacular, el juego se fue equilibrando, el Sardinero HC comenzó a mejorar en defensa, lo que unido a una fase de juego individualista de los verdes, provocó que éste discurriese más en el centro del campo que en las áreas. En el minuto 30 un penalti córner, provocado en una de las escasas ocasiones en las que el Sardinero llegó a la meta contraria, acercaba a éstos en el marcador, 2-1 que auguraba una segunda parte muy interesante.
El segundo período comenzó igual que terminó el primero, el R.S. Tenis atacaba y el Sardinero HC se defendía con bastante orden. En el minuto 12, una veloz diagonal muy bien definida por Chema aumenta la cuenta goleadora del R.S. Tenis. En contra de lo que pudiera esperarse es a partir de este momento cuando el Sardinero HC juega sus mejores minutos del partido. Un penalti corner ejecutado por Alfonso Doce les acerca en el marcador (3-2). Tras unos minutos de juego intenso en la veintidós de ambos equipos, una decisión arbitral muy contestada anula un gol de los chicos de blanco que les hubiese permitido el empate. La siguiente jugada del partido es culminada por Pedro López-Alonso para alejar al R.S. Tenis en el marcador y con un 4-2 tranquilizar su juego. En el minuto 30 el R.S. Tenis aumentaba su cuenta goleadora y dejaba el marcador final con 5-2 a su favor.El partido certifica el descenso de categoría del Sardinero HC y permite al R.S. Tenis continuar en la lucha – muy difícil – por mantener la categoría. Mucha suerte en la lucha y que la temporada que viene podamos disfrutar del hockey de División de Honor A en Cantabria, uno de los baluartes más importantes del hockey español, que gracias a una reglamentación caprichosa puede verse el año que viene privada de representantes en la máxima categoría masculina del hockey nacional. Más fotografías en www.eltripulante.es.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>