IX Campeonato de España de Hockey Hierba Cadete. Primera Jornada (Cat. femenina)

IX CTO. DE ESPAÑA DE HOCKEY CADETEX CTO. DE ESPAÑA DE HOCKEY CADETEX CTO. DE ESPAÑA DE HOCKEY CADETEX CTO. DE ESPAÑA DE HOCKEY CADETEComenzó ayer jueves en La Albericia (Santander) el IX IX Campeonato de España de Hockey Hierba Cadete en categoría femenina y masculina, organizado por el R.S. Tenis y la Federación Cántabra de Hockey. Para esta fase final se han clasificado en categoría femenina: Atlètic Terrassa, CD Terrassa, Club de Campo, Club Egara, CH Pozuelo, R.S. Tenis, Sardinero HC y Valdeluz.

Las madrileñas del Valdeluz y las catalanas del Club Egara abrieron este Campeonato en su categoría femenina, encuentro con fases de buen juego y oportunidades en ambas porterías. Las madrileñas eran más peligrosas ante la portería contraria, pero la portera del Egara impidió que éstas culminaran varias de sus oportunidades, por otro lado la defensa madrileña no permitió que las catalanas remataran sus jugadas con cierta claridad. Todo ello se reflejó en el marcador a favorable a las madrileña (3-1). Las anfitrionas del R.S. Tenis comenzaron este Campeonato muy nerviosas, lo que permitió que las chicas del Club de Campo se pusieran con ventaja en el marcador (0-3) y que el partido se inclinará con rapidez a su favor; las chicas de verde no encontraban su juego habitual, perdieron por un golpe a una de sus jugadoras principales a los pocos minutos -no volvería a jugar hasta el segundo periodo-. La segunda parte comenzó igual que la primera: dominio madrileño y oportunidades escasas para las santanderinas; a falta de poco menos de 15 minutos una jugada individual las acercó en el marcador (1-3) y sobre todo las permitió recobrar la confianza en su juego; se volcaron sobre la portería del Club de Campo y consiguieron acercarse aún más en el marcador (2-3) mediante un pc; su desesperado ataque final provocó que en una contra las madrileñas sentenciaran el partido (2-4) a pocos minutos del final. Las locales del Sardinero HC se enfrentaron con presión e intensidad a las chicas del Atlètic Terrassa quienes desplegaron el juego combinativo y veloz marca del club. Buen juego en un partido que se decantó con claridad a favor de las de Terrassa. Cerraron esta primera jornada del Campeonato las chicas del CH Pozuelo y del CD Terrassa en un partido con muy buen hockey y notables individualidades. A una primera parte igualada, donde el Pozuelo falló un strocke o mejor dicho que paró la portera del CD Terrassa, una de las figuras del partido, le siguió una segunda parte donde el juego de las madrileñas se fue imponiendo a las catalanas, a las que físicamente les pesó la alta intensidad del partido, lo que permitió que el CH Pozuelo se pusiera con un marcador claro de 4-0 a su favor. El espíritu competitivo y el buen juego les permitió a las chicas de Terrassa acercarse un poco en el marcador (4-2) sin poner en peligro el resultado para las madrileñas. Buena jornada de hockey la mostrada por las chicas de todos los conjuntos en este IX Campeonato de España de Hockey Hierba Cadete.

Resultados en Categoría Femenina: Valdeluz 3 – Club Egara 1; R.S. Tenis 2 – Club de Campo 4; Atlètic Terrassa 3 – Sardinero HC 0; Pozuelo HC 4 – CD Terrassa 2.

Horarios y partidos del Campeonato de España de Hockey Hierba cadete, categoría femenina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>